Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
- Descripción
- Currículum
A quién va dirigido
El Grado Superior en Marketing y Publicidad está dirigido a todas esas personas que tienen interés por la comunicación, el marketing digital y el mundo de la publicidad para conseguir un puesto con mucha demanda de empleo en el mercado actual.
Salidas profesionales
Trabajar como:
- Asistente del Jefe / jefa de producto
- Técnica / técnico de Marketing
- Técnica / técnico en Publicidad
- Técnica / técnico en Relaciones Públicas
- Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación
- Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública
- Técnica / técnico en trabajos de campo
- Inspector / inspectora de encuestadores
- Agente de encuestas y censos
- Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados
Qué voy a aprender
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
- Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Requisitos de acceso
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
- Acceso directo:
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Temario
-
1Gestión económica y financiera de la empresa
-
2Investigación comercial
-
3Trabajo de campo en la investigación comercial
-
4Lanzamiento de productos y servicios
-
5Políticas de marketing
-
6Medios y soportes de comunicación
-
7Atención al cliente, consumidor y usuario
-
8Marketing digital
-
9Diseño y elaboración de material de comunicación
-
10Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
-
11Inglés
-
12Formación y orientación laboral (FOL)
-
13Proyecto de marketing y publicidad
Temario
-
14Gestión económica y financiera de la empresa
-
15Investigación comercial
-
16Trabajo de campo en la investigación comercial
-
17Lanzamiento de productos y servicios
-
18Políticas de marketing
-
19Medios y soportes de comunicación
-
20Atención al cliente, consumidor y usuario
-
21Marketing digital
-
22Diseño y elaboración de material de comunicación
-
23Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
-
24Inglés
-
25Formación y orientación laboral (FOL)
-
26Proyecto de marketing y publicidad