¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

1 Estudiante inscritos
0
0 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas

A quién va dirigido

El Grado Superior en Marketing y Publicidad está dirigido a todas esas personas que tienen  interés por la comunicación, el marketing digital y el mundo de la publicidad para conseguir un puesto con mucha demanda de empleo en el mercado actual.

Salidas profesionales

Trabajar como:

  • Asistente del Jefe / jefa de producto
  • Técnica / técnico de Marketing
  • Técnica / técnico en Publicidad
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnica / técnico en trabajos de campo
  • Inspector / inspectora de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados

Qué voy a aprender

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Requisitos de acceso

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Acceso directo:
    • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
STUDY Formación

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.